Reforma: operador de Dante Delgado, líder de MC, sobornó a Segalmex con 6.7 mdp

  • Alejandro Puente es operador del dirigente del partido naranja desde hace más de 10 años

información de: julioastillero.com (nota de e-consulta)

Alejandro Puente Córdoba, empresario cercano a Movimiento Ciudadano (MC) por ser el operador de Dante Delgado, dirigente del partido, sobornó a René Gavira Segreste, extitular de la Unidad de Administración en Segalmex, con casi 7 millones de pesos para obtener contratos para el procesamiento de leche.

De acuerdo con Reforma, el empresario Alejandro Puente instruyó a su socio Ricardo José Lambretón entregarle a René Gavira 6.7 millones de pesos en tres partes: la primera entrega fue de 2 millones, la segunda de 2.2 millones y la tercera de 2.5 millones.

Dichos “moches” a Gavira correspondían a la retribución por haber asignado en diciembre de 2019 contratos a la empresa Vicente Suárez 73, la cual era manejada por Puente Córdoba a través de prestanombres.

Los contratos comprendían un pago a la empresa de hasta 191 millones 372 mil pesos, así como grandes cantidades de leche bronca que representaban un valor de 267 millones 260 mil pesos, la cual debía ser regresada a Segalmex de manera procesada, lo cual nunca ocurrió.

Relación de Puente con MC

Además de ser cercano a su dirigente Dante Delgado por ser su operador en propaganda e imagen desde 2011, una de sus hijas, Alejandra Puente, es secretaria de Vinculación Operativa del partido naranja.

Deja un comentario